Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Fallece a los 72 años el periodista malagueño Juan Roldán

El periodista malagueño Juan Roldán Ros, quien fuera corresponsal de la Agencia Efe y Televisión Española en Estados Unidos y el Reino Unido, falleció el sábado a los 72 años en Madrid.

Según informó ayer la Asociación de la Prensa de Madrid, Roldán, que había nacido en Málaga en 1942, falleció tras una larga enfermedad.

Roldán Ros era licenciado en Derecho y diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo, y trabajó como redactor de la Agencia Prensa Asociada. Además, fue corresponsal de la Agencia Efe y Televisión Española en Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

El periodista malagueño también fue miembro del equipo fundador de Diario 16, donde fue subdirector de la sección de Internacional; redactor de la revista Cambio 16, director del programa Crónica de Siete Días de TVE; corresponsal diplomático del diario El País, y comentarista de Internacional de la cadena radiofónica COPE.

En Bruselas, Roldán Ros fue portavoz de la Comisaría de Asuntos Institucionales, Comunicación Audiovisual y Cultura, que presidió Marcelino Oreja, y portavoz de prensa de la Comisión Europea.

Roldán, que fue presidente de la Asociación de la prensa de Madrid desde mayo a noviembre de 1992, escribió varios libros sobre su experiencia internacional, como La nueva revolución americana y Un nuevo equilibrio de poder en la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios