Sucesos

Familiares de tres presos protagonizan un altercado en la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Uno de ellos rompió un luna de cristal que separa dos locutorios 

  • ACAIP y UGT piden cámaras de vigilancia en la zona de las cabinas familiares

Imagen de archivo de la cárcel de Alhaurín de la Torre. Imagen de archivo de la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Imagen de archivo de la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Comentarios 1

Una docena de familiares de tres presos internos en la cárcel de Alhaurín de la Torre protagonizaron en la jornada del pasado domingo un altercado de cierta consideración cuando tuvieron conocimiento de que los reos habían sido divididos en módulos diferentes. La dirección del centro penitenciario tomó esta decisión, según fuentes conocedoras del suceso, ante la sospecha de que los reclusos forman parte de un clan que se encarga de "extorsionar al resto de internos del módulo en el que se encontraban".

La medida provocó el malestar de los familiares que habían acudido a la prisión a visitarlos, al punto de que uno de ellos, según confirmó la unión sindical ACAIP-UGT, rompió, "al parecer de un puñetazo", una luna de cristal que separa dos locutorios, "provocando heridas de diversa consideración tanto a sí mismo como a otros familiares que se encontraban cerca".

La situación provocó "gran alteración y nerviosismo entre los más de 70 familiares que comunicaban en ese turno"

Desde la organización sindical precisaron que el "acto vandálico" provocó "gran alteración y nerviosismo entre los más de 70 familiares que comunicaban en ese turno y se encontraban presentes". La reacción de los funcionarios permitió controlar la situación, siendo trasladados los dos heridos de mayor consideración a la enfermería del centro. Los mismos presentaban "cortes más profundos".

Ante este último episodio, desde los sindicatos instaron a la dirección de la prisión a aumentar las medidas de seguridad en el departamento de comunicaciones "con la instalación de cámaras de vigilancia en la zona de cabinas de familiares, así como el blindaje de los cristales que sean susceptibles de rotura para evitar que se vuelvan a producir este tipo de sucesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios