Málaga

Famosos enfrentados por una buena causa

  • Bernd Schuster, Abel Resino, Óscar Higares o Juan Antonio Corbalán participarán en la Salme's Cup de golf en Casares, en la que cada fallo se penalizará en euros, que se donarán a Cáritas

Bernd Schuster, Abel Resino, Óscar Higares o Juan Antonio Corbalán, entre otros rostros populares, participarán en la Salme's Cup de golf, una competición que enfrentará a dos equipos de dieciséis jugadores a beneficio de Cáritas Málaga.

El torneo se desarrollará en la Finca Cortesín, en Casares, el 28 de junio y se jugará con la peculiaridad de que cada fallo ('bogey', fuera de límites, bola al agua, etc.) lleva aparejada una penalización en euros (entre cinco y diez euros por error). La recaudación irá destinada a Cáritas de Málaga.

El turismo de golf ha generado un impacto económico de 940 millones de euros en la provincia de Málaga durante 2009, lo que representa más de 292.000 turistas que han generado cuatro millones de pernoctaciones y un gasto directo de 505 millones de euros.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha informado hoy de que este deporte genera un total de 2.020 empleos directos además de los que se crean en hoteles, restaurantes, comercios y demás servicios.

Por nacionalidad, la mitad de los jugadores de este deporte en la provincia son británicos, seguidos de los escandinavos, añade la nota.

Pendón ha afirmado que el golf y la infraestructura al servicio de este deporte es un elemento cada vez "más valioso y rentable para la captación de turistas".

En la Costa del Sol existen 62 campos de golf, a los que se unirán próximamente otros actualmente en construcción, además de los 73 que hay en la zona denominada "Costa del Golf", ha destacado el presidente del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios