Málaga

Fecoma ratifica su unión a Málaga Comercio para reforzar en un único colectivo la defensa del sector

  • La asociación aglutina ya a más de 3.800 empresas que dan trabajo a más de 25.000 personas en toda la provincia

Dependientes atendiendo a una clienta en un comercio de Antequera.

Dependientes atendiendo a una clienta en un comercio de Antequera. / M.H. (Antequera)

La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) se ha adherido este jueves a Málaga Comercio, materializando así la unión de todo el comercio en la provincia en una única asociación empresarial sectorial que aglutina ya a más de 3.800 empresas que dan trabajo a más de 25.000 personas en toda la provincia malagueña.

El acuerdo ha sido ratificado este jueves entre el presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez Muñoz, y el hasta ahora presidente de Fecoma, Joaquín Fernández Gómez, que en virtud del acuerdo se integra en la Junta Directiva del colectivo durante un periodo de transición, que culminará con la convocatoria de elecciones, han informado en un comunicado.

"El acuerdo que hoy firmamos sella la unión del comercio malagueño, que suma fuerzas y tendrá, ahora más que nunca, una voz fuerte y única para representar y defender los intereses y derechos del comercio malagueño en toda la provincia", ha asegurado el presidente de Málaga Comercio, quien ha hecho hincapié "en la revitalización del comercio tras la crisis que ha supuesto la pandemia sanitaria, o la digitalización de las empresas, frente a gigantes comerciales y la venta online, como principales retos de futuro del sector".

El vicepresidente del colectivo, Joaquín Fernández Gómez, ha dicho estar "muy satisfechos por ratificar este acuerdo e integrar a todos nuestros asociados en Málaga Comercio para caminar juntos por un comercio más sólido, cohesionado y ambicioso en la provincia, somos el corazón de la economía en Málaga y de nuestros comercios depende la economía de miles de familias en la provincia".

Comercio en Málaga durante Semana Santa

Junto a la ratificación del acuerdo, los integrantes de la federación han hecho balance de la repercusión de la Semana Santa, que ha sido una "campaña positiva" para los establecimientos de toda la provincia gracias a los buenos datos registrados por el incremento y mejora de la afluencia de turistas este año.

En el caso de la capital malagueña, Málaga Comercio incide en la necesidad de participar en las reuniones del Ayuntamiento junto a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en Málaga para definir futuras estrategias.

Asimismo, el encuentro ha servido para poner de relevancia los principales problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad, entre ellos, el incremento del coste de las materias primas que ha provocado la guerra en Ucrania, en el contexto internacional.

A nivel más local, el gremio de comercio reclama participar en las mesas de trabajo de las soluciones de movilidad y diseño de la ciudad en el futuro, así como en las estrategias de sostenibilidad y reducción de emisiones, cuyas normativas se empezarán a aplicar en breve.

El acto ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones locales y gremiales de Málaga y provincia, han indicado desde el colectivo.

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