La Federación de Personas Sordas cerrará si no le abonan las deudas
El colectivo asegura estar "al borde de la quiebra" por los "impagos de servicios prestados en 2009"
El coordinador en Málaga de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), Rafael Bravo Caravante, anunció ayer que si la Junta de Andalucía no le abona la deuda de 2 millones de euros que, según detalló, mantiene con ella "por servicios prestados desde 2009", se verá obligada a cerrar sus puertas el próximo día 31. La decisión, según el colectivo, supondría que "miles de personas con discapacidad auditiva y otras discapacidades en general", se quedaran "sin servicios de formación y empleo y educación".
La FAAS reclama a la Consejería de Educación 856.000 euros y 1,2 millones de euros a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Esas deudas, recalca la federación, han provocado que tenga que "endeudarse en 2 millones de euros y pagar anualmente unos intereses de unos 90.000 euros".
El coordinador provincial, Rafael Bravo Caravantes, manifestó que, actualmente, en la delegación de FAAS en Málaga se está atendiendo a todos los colectivos de discapacidad en general en servicios de formación y empleo, ya que el resto de las entidades de orientación laboral que atienden a la discapacidad, se encuentran en la actualidad "cerradas". Esto ha hecho que se multiplique el número de usuarios, "prácticamente de forma desorbitada". A ello se suma "la falta de ingresos de las nóminas a los profesionales", lo que provoca que la situación sea, según la asociación, "insostenible". Por su parte, Alfredo Gómez, presidente de FAAS, subrayó que la organización está "al borde la quiebra" por los impagos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia