Málaga

Federaciones de padres exigen a la Junta que cambie aulas prefabricadas por colegios

  • En la concentración de ayer pidieron la creación de institutos en Teatinos, Rincón y Benalmádena

Una decena de colectivos entre asociaciones y confederaciones de padres de alumnos se concentrado ayer a las puertas de la Delegación de Educación para reclamar que las aulas prefabricadas en las que estudian sus hijos sean sustituidas por "colegios de verdad". La representante provincial de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres (Confedampa), Ana María Cruzado, aseguró que existen 325 "caracolas" repartidas en 173 centros educativos de Andalucía.

Al grito de "no nos cuentes más mentiras, nuestros coles son de lata y nuestros niños son sardinas", los padres se dirigieron a la delegada Patricia Alba para que les de una solución, ya que, según denunciaron, algunos de los alumnos "llevan más de seis años estudiando en colegios de lata". Para Cruzado la "rivalidad política entre administraciones es la causante de la falta de entendimiento para dar solución a un problema que se resolvería anteponiendo los intereses de los niños a los partidistas".

En el caso de la provincia de Málaga, alumnos de diversos colegios situados en los distritos de Teatinos y Churriana y en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Mijas, Vélez-Málaga, Marbella, Fuengirola y Benalmádena, "se ven obligados a estudiar en coles de lata", denunciaron los padres. Cruzado explicó que en Marbella hay varios colegios e institutos "que llevan diez años esperando y oyendo promesas" porque "en los presupuestos de la Junta el dinero se está dedicando a otras cosas que pueden ser más superfluas que la educación".

La portavoz de la plataforma Prometo de Teatinos, Mar Villanueva, señaló que prometieron un instituto en la zona y lo único que tienen son "un montón de promesas incumplidas". Desde la plataforma enviarán a la presidenta Susana Díaz cartas escritas por los alumnos con sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios