Málaga

El malagueño Félix Requena, nuevo director del Centro de Investigaciones Sociológicas

  • La también malagueña Marina del Corral será secretaria general de Inmigración y Emigración

El Consejo de Ministros nombró ayer a Félix Requena Santos nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Nacido el 18 de enero de 1961 en Málaga, es Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido subdirector general de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, representante de España en el Comité de Indicadores de Protección Social de la Comisión Europea y en la Comisión para la Medida del Capital Social de la OCDE.

Requena ha realizado numerosas investigaciones para ministerios y Comunidades Autónomas. Fue catedrático de Sociología en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente es catedrático de Sociología por la Universidad de Málaga.

Además, el Consejo de Ministros nombró a Marina del Corral Téllez nueva secretaria general de Inmigración y Emigración. Del Corral ha trabajado en la ONG CIPIE para la integración de la población latinoamericana en España, ha sido abogada asociada en el despacho Cuatrecasas y directora de los servicios jurídicos en España de la empresa Sanofi-Aventis, informa el Gobierno. Nacida en Vélez-Málaga en 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Gestión y Administración de Fundaciones y Organizaciones sin Animo de Lucro por la Universidad de Nueva York. La nueva directora general de Inmigración y Emigración está casada y tiene tres hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios