Málaga

La Feria de Málaga comenzará con los fuegos artificiales y sin pregón

Espectáculo de fuegos artificiales desde La Malagueta.

Espectáculo de fuegos artificiales desde La Malagueta. / M. H. (Málaga)

Con los fuegos artificiales y sin pregón. Tras dos años sin celebrarse, la Feria de Málaga presenta un importante cambio en cuanto a su formato. Según confirma la concejal de Fiestas, Teresa Porras, el pregón inaugural, que este año recaerá en la cantante malagueña María Peláe, se celebrará el sábado en vez de suponer como hasta ahora el arranque de la fiesta el viernes como era tradicional. La primera noche queda para el espectáculo pirotécnico y musical, aunque pendientes también de posibles novedades.

Porras evitó confirmar el lugar desde donde la artista malagueña dará la bienvenida a la feria. En las próximas horas comparecerá para ofrecer las justificaciones de estos cambios. Pero si el pregón se traslada al sábado, parece lógico que sirva de prolegómeno a la inauguración del alumbrado en el Cortijo de Torres. 

Un paso más en el intento del Ayuntamiento de la capital de potenciar este espacio lúdico, con el objetivo de atraer más público al mismo y restarlo del centro de la capital, donde existe preocupación por las aglomeraciones de jóvenes y el botellón. El nuevo escenario será el tercero desde que se iniciara esta actividad. Desde la primera edición, en el año 1987, y hasta 2005 se celebraba en el balcón principal del propio Ayuntamiento, en el Paseo del Parque. Desde entonces y hasta hace dos años, el arranque se trasladó a la playa de la Malagueta.

Lo que si se mantendría para la medianoche del viernes es el espectáculo pirotécnico, que también presentará novedades en su puesta de largo, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando se cambió la ubicación desde la fuente de las Tres Gracias hasta el dique de Levante. Algunos años incluso los cohetes se han lanzado desde dos puntos distintos: la propia Malagueta y el muelle de San Andrés. 

La jornada del sábado se abriría como es tradición con la romería del abanderado hasta el santuario de la Victoria para visitar a la patrona de Málaga, Santa María de la Victoria. Este año el encargado de portar la enseña local será Rafael Prados, el que fuera propietario del desaparecido Café Central. Un anticipo para el comienzo de la feria del centro.

Con todo estos detalles, el formato de las primeras horas de la Feria de Málaga quedará de la siguiente forma: viernes noche, 12 de agosto, fuegos artificiales; sábado por la mañana, romería del abanderado; al mediodía, inauguración de la feria del Centro; sábado noche, pregón y alumbrado de la portada del Real de la Feria. Unas fiestas que se prolongarán hasta el sábado 20 de agosto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios