El parqué
El mercado se recupera
tradición oferta cultural
La Feria del Sol de Marbella se celebrará entre los días 25 y 27 de agosto en el Paseo de La Alameda como colofón festivo del verano, una tradición de los años sesenta, La Semana del Sol, recuperada este año y concentrada en un fin de semana. El alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado del concejal de Fiestas, Manuel García y de los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, organizadoras de la feria, presentó en rueda de prensa este evento festivo que tiene como objetivo recuperar la esencia de una tradición muy popular en los años sesenta y poner el colofón a las fiestas de verano.
"Con la Feria del Sol rescatamos la tradicional Semana del Sol que se celebraba en los años sesenta, complementamos la oferta festiva y cultural de Marbella para la ciudadanía y para los visitantes y apoyamos a las cofradías para que la Semana Santa siga siendo una realidad en la ciudad", indicó el edil.
Música, gastronomía y baile desde las 19:00 con la "garantía de saber estar de todos los eventos que organizan las hermandades y cofradías de la ciudad".
El cartel de la feria es una reproducción y adaptación del que en 1965 anunció la Semana del Sol. Este detalle tiene como objeto plasmar la esencia de aquella celebración que ponía fin a las fiestas del verano.
El concejal de ramo, Manuel García, apuntó que "la Feria del Sol es un evento que nace con mucho entusiasmo y mucha ilusión y consensuado con las diversas hermandades con el fin de optimizar los recursos municipales concentrando así las diversas Veladas veraniegas en un solo y único acto". Serán músicos y academias de la ciudad los encargados de amenizar la feria con flamenco, coplas de carnaval y música tradicional.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Navidad negra
No hay comentarios