Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Feria de recortes en Estepona

  • Cayetano Rivera, Nolasco y María Lozano ponen brillo a las fiestas más austeras

Estepona le pone al mal tiempo buena cara. O al menos lo intenta en esta semana, porque la sombra de la crisis nacional y local planea también sobre las fiestas mayores.

Los números rojos y el conflicto abierto con la banda municipal de música complican también los festejos en un municipio en el que, últimamente, nada está resultando fácil.

La partida presupuestaria, al margen de la iluminación del real, ronda los noventa mil euros que serán recaudados de los desembolsos que realicen los propios feriantes, en el estado de diversión de las casetas.

Con las tijeras en la mano para empezar con los recortes, el Ayuntamiento ha sustituido este año la tradicional cabalgata del sábado por un desfile de caballos que recorrerán las calles de la ciudad y que cuenta con la colaboración de asociaciones de caballistas. Asimismo, las actuaciones en el municipio se reducen a la de María Lozano, la cantante malagueña de Se llama copla, el jueves, y la de Nolasco el sábado, siendo los protagonistas de la noche del viernes y del miércoles artistas locales como Ana Cintrano, Lessner o Lollypop.

En cuanto a la feria taurina, los espadas serán El Lima, Manzanares y Cayetano Rivera. En esta ocasión, la corrida es gestionada por la plaza, con lo cual el Ayuntamiento no realiza ningún desembolso.

Así se enfrenta Estepona a sus fiestas mayores, las primeras en las que se ha trasladado gran parte de la feria de día del centro de la ciudad al recinto ferial, experiencia que habrá que ver si convence a los amantes de la fiesta, aunque, a buen seguro, será del agrado de los vecinos de las calles del casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios