Málaga

Una Feria para reventar los 'maquinómetros'

El maquinómetro es un aparato ficticio inventado por el cómico murciano Miguel Maldonado (en Twitter, @maltorres) con el que intenta ponderar cuán máquina es una persona pública a través de sus actos, cuántos miligramos de maquineo es capaz de imprimir con sus declaraciones o cuánto morro es capaz de insertar en sus ideales. Esta edición de la Feria, según los datos recabados por un servidor, podría superar los registros históricos del maquinómetro. Para muestra, dos botones.

Ante la estrangulada situación de La Casa Invisible (en Facebook, La Invisible) y tras cumplirse el plazo de 15 días desde la notificación municipal para proceder al desalojo del edificio, las Superheroínas acudieron el sábado a la Romería a la Victoria para marcarse una sevillana allá donde estuviera la comitiva municipal. La capa, el antifaz y los versos de crítica al regidor por sus "políticas de especulación" acompañaron al regidor por toda calle Carretería. El vídeo, que tiene una versión en karaoke, cuenta con bastantes puntos en la escala del maquineo.

El otro movimiento registrado en el maquinómetro parece proceder de la cuenta de Instagram de Francisco de la Torre (@pacodelatorrep). El regidor, usuario muy fiel a Twitter, tenía paralizada la red del postureo por excelencia desde febrero de 2016. Fue este sábado cuando decidió darle un empujón a su lado influencer y retomar las fotos con el filtro Hudson y Lo-Fi. Desconocemos las razones del alcalde para regresar a Instagram. Algunos apuntan que su cuenta principal ya es un espacio para recibir críticas de los múltiples conflictos municipales abiertos (Bomberos, La Mundial, la propia Invisible, etcétera). Por ahora nos deleita con este selfi de sus camaradas del Gobierno municipal. Muy máquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios