Fernández España será el delegado temporal de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio

Fue vicepresidente de Diputación con Salvador Pendón y alcalde de Almáchar

Fernández España, en una imagen de 2008.
Fernández España, en una imagen de 2008.
A. Recio Málaga

28 de enero 2015 - 01:00

Un clásico del PSOE en Málaga en los últimos años, Francisco Fernández España, será el delegado temporal de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio hasta que tengan lugar las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo. Sustituye en el puesto a Manuel García, que ha sido cesado junto con el resto de dirigentes de IU en el gobierno andaluz, entre los que se encuentran el ya ex consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la ya ex consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Fernández España en Málaga, así como de otros delegados en el resto de provincias andaluzas. En el currículo enviado por la Junta de Andalucía destacan que nació en 1961, que es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo.

Es un político de sobra conocido porque ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Fue alcalde de Almáchar entre 1991 y 2007 y a partir de ese año entró en Diputación de la mano de Salvador Pendón. Fue vicepresidente de este organismo, diputado de Concertación y Modernización y presidente de la ahora extinta Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) hasta 2011. Entre 2011 y 2012 fue elegido delegado provincial de Medio Ambiente. En su amplia lista de cargos también figura la presidencia del Consejo Regulador del vino y las pasas de Málaga.

Su paso por esta delegación va a ser, en principio, corto y su futuro dependerá del resultado electoral y la decisión de su partido. En cualquier caso, su principal reto será impedir que se paralice el desarrollo del Metro y, en la medida de lo posible, atender la demanda en materia turística, comercial y de vivienda.

stats