Málaga

Fernando Aramburu, Angel Gabilondo, Iñigo Errejón o 'El Selu' estarán en los Cursos de Verano de la UMA

  • La universidad malagueña organiza este verano 25 cursos y dos talleres en las sedes de Málaga capital, Marbella y Vélez Málaga

  • Habrá más de 300 ponentes nacionales e internacionales 

  • Ronda se queda sin cursos por el impago del Ayuntamiento rondeño

Un momento de la presentación de los Cursos de Verano de la UMA Un momento de la presentación de los Cursos de Verano de la UMA

Un momento de la presentación de los Cursos de Verano de la UMA / Javier Albiñana (Málaga)

El escritor Fernando Aramburu, el ex ministro de Educación y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid Angel Gabilondo, el cofundador de Podemos Iñigo Errejón o uno de los mayores exponentes del Carnaval de Cádiz como José Luis García Cossío El Selu, participarán este año en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga que tendrán lugar en el mes de julio en las sedes de Málaga capital, Marbella y Vélez Málaga.

El rector de la UMA, José Angel Narváez, el presidente de la Fundación de la UMA, Diego Vera, y el director de convenios de Santander Universidades, Amador Fraile, han presentado esta mañana la nueva edición de estos cursos a los que asistirán unos 300 expertos nacionales e internacionales en todo tipo de materias. Se han organizado 25 cursos y dos talleres.

Empezarán en Marbella del 2 al 5 de julio y en esos cuatro días habrá siete cursos sobre diversidad sexual, cambio climático, criminología, viviendas de uso turístico, series de televisión, los riesgos en la infancia y el Alzheimer.  En Vélez Málaga tendrán lugar del 9 al 12 de julio y se debatirá sobre los servicios sociales, la comunicación deportiva, la inmigración y el Carnaval de Cádiz.

En Málaga capital se impartirán del 16 al 19 de julio con 12 cursos sobre ciudades sostenibles, gastronomía, el sistema de pensiones, las fake news, la tecnología, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la protección de datos, la seguridad internacional, la geopolítica, el acoso escolar o la figura de Gerald Brenan y Gamel Woolsey.  

A esa formación hay que añadirle dos cursos organizados en colaboración con la UNIA sobre Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización y SBN e infraestructuras verdes en entornos urbanos mediterráneos. Se desarrollarán también los talleres Domina tu Instagram y Conectando con mi proyecto de vida, entre otras actividades culturales.  

Los cursos son de 25, 15 y 10 horas. La matrícula de los cursos de 25 horas son 70 euros como tarifa general y 50 euros para la comunidad universitaria. El resto cuestan 55 y 40 euros respectivamente, El precio de los talleres es de 25 y 20 euros. No obstante, hay 20 matrículas gratuitas para personas empadronadas en Málaga, Marbella y Vélez Málaga, 60 becas de alojamiento y descuentos del 50% a colectivos especiales.

El plazo de matriculación se ha abierto hoy y finaliza el 25 de junio para los cursos de Marbella, el 2 de julio para los de Vélez Málaga y el 9 de julio para los de Málaga.

Tradicionalmente se han hecho cursos de verano también en Ronda, pero en esta ocasión no será así. El rector de la UMA, José Angel Narváez, ha afirmado que esto se debe a que el Ayuntamiento de Ronda lleva cuatro años sin abonar el importe correspondiente. "Queremos un compromiso de pago porque tenemos que ser responsables del uso de los fondos públicos", ha subrayado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios