Málaga

El Festival de Cine de Málaga, a la espera de lo que dicte el Gobierno ante la crisis del coronavirus

  • "Estamos pendientes, una vez que sepamos lo que dice el Gobierno, comunicaremos lo que hacemos", dice Francisco de la Torre

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga. Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga.

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga. / MARILÚ BÁEZ

La proliferación de casos de coronavirus y las consecuentes medidas que las zonas más afectadas están poniendo en marcha señalando el camino a seguir para frenar la crisis están poniendo en cuestionamiento la celebración de eventos que para Málaga tienen una importancia incuestionable. 

A tres días de que dé el pistoletazo de salida, el Festival de Cine depende de las próximas decisiones que marque el Gobierno central. Así lo ha explicado el alcalde de la capital, Francisco de la Torre: "Estamos pendientes, una vez que sepamos lo que dice el Gobierno, comunicaremos lo que hacemos".

El regidor se a mostrado tajante al respecto y afirmado que el Ejecutivo local hará "lo que se diga que habrá que hacer, ni más ni menos". Con la cuenta atrás ya en marcha, De la Torre ha dicho que todo sigue su curso aunque, "respecto a la organización, estaremos a lo que se diga".

Sin dar una respuesta firme sobre si el Festival finalmente se celebrará o habrá una cancelación a pocas horas de su inauguración, De la Torre espera que las próximas señales del Ejecutivo central sean "compatibles con la celebración".

"Puede ocurrir que haya quien cambie los planes, pero vamos a esperar lo que dice el Gobierno. Si hay una disposición del Gobierno, espero que sea compatible con la celebración", ha resumido.

Semana Santa: "Se puede ir más separado"

El alcalde de Málaga también se ha pronunciado respecto a la Semana Santa después de que la propia Junta de Andalucía reconociera ayer que la crisis por el coronavirus podría afectarla. "Es un espacio abierto, se puede ir más separado", ha dicho De la Torre.

"Serán los expertos quienes digan", ha reiterado, poniendo el foco en la celebración de Las Fallas: "A ver cuáles son las estadísticas. Espero que se celebre todo". El regidor ha pedido "calma, normalidad y estricto cumplimiento de lo que digan los expertos".

"Todas las medidas de precaución serán pocas", ha dicho, instando a que "los saludos que se hagan sin tanto contacto físico, más visual" y a establecer "barreras para la transmisión". "Otros países lo tienen en su cultura, no por alarma sanitaria, tocarse menos. Hablan de metro y medio de distancia. Lo importante es mirar a los ojos de forma cordial y amistosa", ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios