La Fiesta de la Chacina y el Mosto reúne a 10.000 personas en Colmenar

Los visitantes pudieron comprar productos típicos en una veintena de puestos

Redacción / Málaga

13 de diciembre 2010 - 01:00

La XI edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina del municipio de Colmenar, declarada de Singularidad Turística Provincial, recibió ayer a más de 10.000 personas. Durante toda la jornada, los vecinos y visitantes pudieron degustar y adquirir productos típicos en más de una veintena de puestos, en los que se podían encontrar embutidos, pan y dulces, huevos, artesanía, quesos, vino, miel y pasas, entre otros.

También pudieron disfrutar de actividades como actuaciones de flamenco, verdiales y otros grupos de baile, talleres infantiles, concursos y sorteos. Asimismo, durante todo el día se pudo visitar una exposición de coches clásico Seat 600.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió a feria junto al alcalde del municipio, Pedro Fernández, y el diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora -que pronunció el pregón de la fiesta-, entre otros. Mora ensalzó las características del mosto y de la chacina y alabó la labor desarrollada por el alcalde y la Corporación municipal, al crear infraestructuras "para mejorar la calidad de vida de su gente: lo más importante de este municipio". Al termino de su alocución el pregonero recibió una distinción por parte del Ayuntamiento.

stats