Finaliza la gira de Enrique Bunbury en Estepona
CONCIERTO
El ex vocalista del mítico grupo de rock Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, actuará mañana sábado en el nuevo estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, a las 20:00. Se trata de la gira de su último disco Hellville Deluxe, donde Bunbury ha adaptado algunos de sus grandes éxitos a su nueva banda más eléctrica. El precio de las entradas está entre los 30 euros anticipada y los 40 euros en taquilla.
Este es el quinto trabajo de Bunbury donde estrena nueva banda y se mantiene su fiel Ramón Gacías a la batería, que ya le acompañó en su gira con Héroes del Silencio. Además, destaca especialmente el guitarrista Jordi Mena, ex del grupo Jarabe de Palo, que toca además de la guitarra, el dobro, lap steele, banjo y mandolina. Los demás componentes Robert Castellanos, bajista, Jorge Rebenaque, que toca hammond, piano y acordeón, tienen gran presencia tanto en la gira como en Hellville Deluxe.
Tras haber visitado con Hellville De Tour ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, y cerrar su gira estadounidense en México D.F. ante más de 1.500 personas, cerrará su gira española en Estepona. En total, el artista zaragozano ha visitado 17 ciudades americanas y ha vendido más de 250.000 entradas, entre Estados Unidos y México, con su último disco de estudio, Hellville Deluxe bajo el brazo.
El quinto trabajo de Enrique Bunbury, Hellville Deluxe, fue producido por Phil Manzanera, con el que el zaragozano ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio en los discos Senderos de traición y El espíritu del vino, y ha marcado un antes y un después en su carrera como solista y ha supuesto el resurgir del rock en su sonido.
Tras un no muy buen comienzo en su carrera en solitario, por el recuerdo que todavía quedaba de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury convencido de que quería seguir en la música, con más o menos apoyo del público, comercializó en 1999 su disco Pequeño. Este álbum con aires de cabaret y de sonidos mediterráneos, que planteó inicialmente como su último álbum.
Tras este álbum, el artista se tomó casi nueve meses para realizar un disco complejo hasta que nació Flamingos en2002, en el que hay canciones con más de 150 pistas de sonido. Para grabar este disco se unieron no solo nueve magníficos músicos sino también muchos amigos que pasaban por su estudio de grabación como Jaime Urrutia, Quimi Portet, Shuarma de Elefantes y Kepa Junker. Un disco metáfora hacia su trágica separación, con letras muy comprometidas.
Con este disco se cuelga el cartel de "no hay billetes" en los primeros conciertos en España. En varias capitales mexicanas se forman colas de más de 4.000 personas para que Bunbury firme un disco. Un año y medio de gira. Más de 150 conciertos y más de 300.000 discos vendidos entre España y América consolidan la figura de un artista que ya tiene estatura de estrella.
Tras esta reconciliación del artista conel público, que no ha olvidado su pasado pero le quiere en el presente, Enrique Bunbury vuelve cada vez más, lleno de fuerza .
l Estadio Francisco Muñoz Pérez. A las 20:00. Entradas 30 euros anticipada y 40 euros en taquilla.
También te puede interesar
Lo último