Finalizan los trabajos de acerado en la avenida Carlota Alessandri de Torremolinos
La actuación ha contado con una inversión superior a los 740.000 euros
Los trabajos de mejora de la acera de la avenida Carlota Alessandri de Torremolinos llegan a su recta final

Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha concluido los trabajos de acerado de la avenida Carlota Alessandri, una actuación que ha contado con una inversión de más de 740.000 euros y que dará pie a su revitalización del espacio público, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Margarita del Cid.
Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a la vía para comprobar el resultado de los trabajos, donde ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, y la teniente de alcalde y concejala responsable de La Carihuela, Marta Huete.
Las obras se han llevado a cabo gracias a una subvención concedida por la Diputación y han consistido en la sustitución del acerado, la instalación de canalizaciones para semáforos y alumbrado público, así como la eliminación de invasiones del dominio público para conseguir unas aceras más anchas, además de crearse 20 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.
Del Cid ha señalado que “esta nueva fase viene a completar la primera de trabajos que se realizaron en la avenida Carlota Alessandri, y que han permitido darle una mayor accesibilidad y visibilidad con todos los servicios integrados, habiéndose recuperado también el espacio público que estaba en zonas invadidas”.
De este modo, ha resaltado “la mejora importante en una de las avenidas principales de Torremolinos que necesitaba este empujón”, recordando que “cuando llegamos al equipo de gobierno, hace hoy un año y tres días, este proyecto estaba metido en un cajón”.
La alcaldesa ha explicado que se ha terminado también en este año “un montón de cosas que estábamos pendientes de que se licitaran, de que las obras se hicieran, y ya están hechas y pendientes de que Francisco Salado pueda venir a inaugurarlas como un parking disuasorio en Los Palacios y alguna otra cosa que el presidente de la Diputación contará en su momento”.
Por su parte, Salado ha celebrado “cómo después de un año se ha transformado y se ha dinamizado Torremolinos, que es fundamental para el desarrollo de la provincia de Málaga y para la potenciación de la marca Costa del Sol”.
En este sentido, ha avanzado que “la Diputación ya tiene comprometidos algo más de 2 millones de euros para Torremolinos de cara al año 2023”, destacando que “son obras que van a tener una ejecución inmediata” como El Camino del agua con más de 643.000 euros, la subvención de 1 millón de euros para el pabellón deportivo cubierto en El Pinillo, y “500.000 para infraestructuras hídricas para mejorar el abastecimiento de agua de las zonas que se determinen como prioritarias”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella