Finalizan el trámite para trasladar la gasolinera de Fuente Olletas

La Comisión Municipal de Urbanismo aprobará el próximo miércoles el plan especial que permitirá emplazar esta estación de servicios en Ciudad Jardín

Varios vehículos acceden a la gasolinera situada en Fuente Olletas.
Varios vehículos acceden a la gasolinera situada en Fuente Olletas.
S. Sánchez / Málaga

15 de marzo 2008 - 01:00

Los vecinos de Fuente Olletas, que llevan años esperando el traslado de la gasolinera situada en la zona, están cada vez más cerca de lograr su objetivo. La Gerencia de Urbanismo está a punto de finalizar los trámites administrativos que permitirán desmantelar estas instalaciones y la construcción en este emplazamiento de una zona verde y un espacio de uso ciudadano. Así ocurrirá una vez que la Comisión Municipal de Urbanismo apruebe de manera definitiva el próximo miércoles el plan especial que permitirá implantar una estación de servicio en la Avenida Jacinto Benavente, promovida por la empresa Repsol.

Este es el paso previo necesario para proceder a la supresión de la gasolinera de Fuente Olletas, de acuerdo con el convenio que en su día suscribieron la firma petrolífera y el Consistorio malagueño hace casi cinco años. Gracias al mismo ya ha sido posible la supresión de las estaciones del Puente del Carmen y de la calle Comandante Benítez.

La única que queda de momento intacta es la de Fuente Olletas, cuya apertura viene ocasionando en los últimos años importantes denuncias por parte de los vecinos del entorno. Los residentes se han quejado de las molestias causadas por los gases de los vehículos, por el riesgo que supone la existencia de los bidones de gasolina y por los problemas de tráfico que genera en un espacio ya de por sí congestionado.

La nueva gasolinera de Ciudad Jardín estará localizada en una parcela de 1.385 metros cuadrados y dispondrá de los servicios de repostaje, venta al por menor, hostelería, lavado de vehículos y pequeños talleres de mecánica. Una vez aprobado de forma definitiva el plan especial, el Ayuntamiento percibirá 1,2 millones de euros en concepto de plusvalía.

Estas dependencias estarán emplazadas en el eje de salida hacia la autovía de Las Pedrizas y contará con un acceso desde la glorieta que hay en la Avenida Jacinto Benavente y otro desde el vial de servicio paralelo a esta calle.

En el marco de la comisión municipal se debatirán varias mociones que presentarán los grupos de la oposición municipal. Entre ellas destaca la del PSOE en relación al aparcamiento que se construye en la calle Salitre. Las obras de ejecución de este edificio, que albergará 913 plazas de estacionamiento, se iniciaron en abril de 2006, siendo el plazo de construcción de 18 meses. Sin embargo, los trabajos acumulan en este momento alrededor de cinco meses de retraso. Los socialistas llevarán también una iniciativa sobre la protección integral del conjunto Villa Fernanda, mientras IU lo hará sobre la cesión a la ciudad de las instalaciones del antiguo colegio público Niño de Belén y sobre la instalación de pasos de peatones elevados en ciertas calles.

1,2

stats