La Fiscalía rebaja a un año la petición de cárcel para José Luis Sierra por el caso Belmosa
El abogado ha sido el único juzgado al no conformarse con la acusación del Ministerio Público
El juzgado de lo Penal número 7 de Málaga dejó ayer visto para sentencia el juicio por el caso Belmonsa, celebrado sólo contra José Luis Sierra, abogado y ex asesor jurídico de Jesús Gil, después de que el resto de procesados, entre ellos el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, se conformaran hace unos días con la acusación del fiscal y con la modificación de las penas. La Fiscalía acusa a Sierra como cooperador necesario en un delito contra la ordenación del territorio. Inicialmente pedía un año y medio de prisión para él, aunque en las conclusiones finales, que tuvieron lugar ayer, rebajó su petición a un año de cárcel. Mantuvo su petición de nueve años de inhabilitación especial.
Según fuentes judiciales, el fiscal entiende que Sierra fue convocado antes de una comisión de Gobierno junto con el resto de concejales a una reunión, en la que informó como asesor jurídico del Ayuntamiento respecto a la licencia solicitada por la empresa Belmonsa en 1997 para construir un edificio de 12 plantas con 112 viviendas en los Llanos de San Ramón, en el centro de Marbella.
En su declaración, Sierra defendió que su informe permitía dar licencias según la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de forma provisional, según fuentes de las acusaciones, e indicó que los ex ediles "mienten" al decir que él se reunió con ellos para informarles de la licencia previamente a su otorgamiento.
El edificio ocupa suelo junto al paseo marítimo de Marbella que quedaba afectado en parte por un viario público según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1968.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada