Málaga

La Fiscalía de Menores se corrige y cita solo a los padres de la niña con autismo

La Fiscalía de Menores corrigió ayer sus actuaciones en torno a la investigación abierta por riesgo de desamparo sobre la niña con autismo de Rincón de la Victoria que no asiste al colegio desde el pasado mes de marzo. La pequeña no comparecerá ante el Ministerio Público, sino que acudirán únicamente los padres, según explicaron fuentes cercanas al caso. La citación de los dos progenitores, excluyendo ya a la menor, se ha acordado para la próxima semana y no es necesario que vayan acompañados de abogado, dado que no están imputados por ningún tipo de delito, especificaron las mismas fuentes.

La menor de 10 años dejó su colegio, el Gregorio Marañón de La Cala del Moral, el día después de que sus compañeros la plantaran en clase por presuntas agresiones. Ahora ha sido escolarizada en uno de los últimos centros ofrecidos por la Delegación de Educación tras meses de negociaciones, aunque sigue sin asistir a clase. Los padres han solicitado atención educativa a domicilio, "ante la falta de recursos del centro".

Educación le ha advertido en los últimos meses a la familia hasta en dos ocasiones acerca de la obligatoriedad de escolarizar a la menor, sin embargo ayer especificó mediante un comunicado que no ha interpuesto denuncia alguna contra los padres sino que ha sido la Fiscalía la que le ha solicitado "información sobre la situación de escolarización de la menor". En el mismo escrito la Delegación quiso reiterar que está "poniendo todos los medios para garantizar la normalidad educativa" de la niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios