Málaga

La Fiscalía denuncia a dos promotores por hacer una casa sin licencia en Frigiliana

La Fiscalía de Málaga ha denunciado a dos promotores y a un técnico-director de obras por construir una vivienda con porche y sótano en Frigiliana sin poseer la licencias de obras, ya que lo que le concedieron fue permiso para una caseta de aperos de labranza y una alberca.

Según el escrito del ministerio público, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio y la denuncia se basa en la documentación de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, tras la denuncia del colectivo GENA-Ecologistas en Acción.

El fiscal explica que el promotor J. F. C. inició supuestamente a finales de 2005 la construcción de una vivienda con porche y sótano con unas dimensiones de "casa de ocho metros de largo por cinco metros de ancho, porche de ocho metros de largo por tres de ancho y sótano de ocho metros de largo por ocho metros de ancho".

Además, añade que J. F. C. vendió presuntamente al otro promotor denunciado, L. A. S., mediante escritura de compraventa de fecha 19 de marzo de 2008, la citada construcción, que se encontraba en estructura, y continuó con las obras, situadas en el paraje Fuente Conejo y con unas dimensiones de unos 150 metros cuadrados.

El ministerio público indica que las obras se han desarrollado "sin estar amparadas en licencia de obras", puesto que J. F. C., como promotor, solicitó en su día una licencia para la construcción de "una caseta para almacenamiento de aperos de labranza de 40 metros cuadrados de superficie construida".

Posteriormente, este promotor pidió una nueva licencia de obras para "la construcción de una alberca de 21 metros cuadrados de lámina de agua", lo que "evidentemente no ampara la construcción que se ha realizado", señala el documento, que añade que todos los proyectos presentados fueron realizados por el también denunciado F. J. V., como técnico-director de las obras, siempre según la versión acusatoria del fiscal.

La denuncia, remitida al juzgado de instrucción decano de Torrox, pide que se oficie al Ayuntamiento de Frigiliana para que remita copia de los expedientes incoados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios