Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Fútbol Málaga CF - Eldense: Cambio de hora y día para la Copa del Rey

Málaga

La Fiscalía investiga el contrato de un cargo socialista en la Diputación

  • Denuncian la designación de Patricia Alba, portavoz en Alhaurín de la Torre

La Fiscalía de Málaga investiga si la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la abogada Patricia Alba, ha incurrido en algún tipo de ilegalidad por su contratación en la Diputación provincial. El ministerio fiscal requirió ayer a la Corporación provincial que informara de la vinculación laboral de Alba. Según fuentes de la institución, la también secretaria local del PSOE alhaurino ocupa uno de los puestos técnicos de libre designación que corresponden al grupo provincial socialista. Las diligencias parten de una denuncia en Alhaurín de la Torre.

Patricia Alba, contactada ayer por este diario, dijo desconocer la investigación de la Fiscalía, pero admitió un recurso presentado contra su nombramiento por Roque Manchado, su antecesor en el PSOE local y con el que mantiene un litigio interno. Este recurso fue desestimado por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, tras un informe de la asesoría jurídica que confirmaba la legalidad del nombramiento. Alba dijo no recordar los aspectos concretos del recurso y emplazó a este diario a hoy para facilitar más datos.

Parecida falta de memoria afectó a Roque Manchado. Consultado por este periódico, informó de que tenía fijado para junio un juicio con Alba por la denuncia que presentó al considerar que se vulneró la ley al ser designada como candidata a la Alcaldía en 2007 pese a que la asamblea local lo eligió a él. Preguntado por la investigación de la Fiscalía, primero negó haber denunciado a Patricia Alba en ninguna instancia y luego afirmó que no recordaba "nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios