Tribunales

La Fiscalía investiga el proceso de nombramiento de la hermana del presidente de la Junta

  • La denuncia fue presentada por una aspirante que optaba a la misma plaza como directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y que mantiene que se hizo un procedimiento a medida para Dolores Moreno

Juanma Moreno, en la firma del VI Acuerdo para la Sostenibilidad de la Industria del Cemento Juanma Moreno, en la firma del VI Acuerdo para la Sostenibilidad de la Industria del Cemento

Juanma Moreno, en la firma del VI Acuerdo para la Sostenibilidad de la Industria del Cemento / EP

La Fiscalía de Málaga ha iniciado unas diligencias para investigar el proceso de nombramiento de la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

Es una investigación preliminar para verificar los hechos denunciados ante la Fiscalía por una aspirante que optaba a la misma plaza, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Al tratarse de unas diligencias preliminares se investiga si el hecho puede ser constitutivo de delito, no si hay una persona que pueda ser autora de ese delito, han precisado las fuentes, que han subrayado que lo primero es verificar los hechos en sí y si tienen relevancia penal o no.

La denunciante mantiene que se hizo un procedimiento a medida a la hermana del presidente para otorgarle la plaza al margen de la previsión legal.

Criterios "exclusivamente técnicos y objetivos"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ya defendió el pasado septiembre el nombramiento como directora en funciones de un conservatorio de Málaga de la hermana del presidente, María Dolores Moreno Bonilla, y aseguró que respondía a criterios "exclusivamente técnicos y objetivos".

Imbroda detalló que, tras la jubilación del director anterior, Moreno fue elegida en funciones hasta que a lo largo de este curso se siga el proceso ordinario de selección de directores, "todo ello en base a la propuesta realizada por el Servicio de Inspección de Málaga".

La denunciante mantiene que se hizo un procedimiento a medida a la hermana del presidente para otorgarle la plaza al margen de la previsión legal

También desde la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE) de la CGT se resaltó tras la denuncia que la hermana del presidente tiene "una trayectoria docente de 28 años a sus espaldas", que la plaza que posee "la obtuvo por oposición en 2004" y la condición de catedrática "en la última convocatoria pública de acceso, este mismo año".

María Dolores Moreno Bonilla, que es delegada sindical de la CGT, "cumple todos los requisitos que se solicitaban para el nombramiento, tanto de antigüedad como funcionaria, tiempo impartiendo docencia en ese centro, acreditación, formación, titulación, experiencia y capacidad para el cargo", según el sindicato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios