Málaga

La Fiscalía investigará si hay conexión con el caso Malaya o se forma un procedimiento separado

  • Anticorrupción considera que el contenido de las escuchas "debe ser objeto de comprobación"

El fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ya dijo, tras ser consultado por este periódico, que el contenido de las conversaciones telefónicas entre el abogado y María José Mata, que ayer presentó su renuncia como delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, está en el sumario del caso Malaya. Por tanto, "debe ser objeto de comprobación e investigación". Ayer, fuentes del Ministerio Público informaron de que lo primero que hay que hacer es determinar si existe relación entre estos hechos y el sumario contra la corrupción y el Ayuntamiento de Marbella, o se investigan en un procedimiento separado.

Otras fuentes judiciales consultadas informaron de que, en estos momentos, es necesario recabar más información sobre el asunto. Añadieron que el proceder normal en estos casos es elaborar un informe policial y citar a declarar a los afectados.

Ayer hubo varias reacciones políticas sobre este asunto. El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, pidió la destitución inmediata de Mata antes de que se produjera su renuncia, y tras materializarse ésta, consideró que "ha hecho lo que debía para evitar una mala imagen de la Administración pública". Recordó, además, que su cargo no era en una Delegación cualquier, sino en Vivienda y Ordenación del Territorio, donde "debe transmitir confianza".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, calificó de "adecuada" su renuncia, ya que "lo primero que se ha conocido de su currículum hubiera sido un lastre" para la "confianza" en su puesto. Criticó "el silencio" del Gobierno andaluz sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios