Málaga

La Fiscalía recurre la libertad del investigado por la muerte de su mujer en Humilladero

Vivienda en la localidad malagueña de Humilladero donde sucedieron los hechos.

Vivienda en la localidad malagueña de Humilladero donde sucedieron los hechos. / efe

La Fiscalía especializada en Violencia de Género ha recurrido la libertad del investigado por la muerte de su pareja, una mujer de 54 años, en la localidad malagueña de Humilladero después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera decretara su libertad el pasado sábado.

El fiscal solicitó prisión para el arrestado pero el juzgado, que estaba en funciones de guardia, decretó su libertad y que compareciera ante la autoridad judicial siempre que se le requiera, y a lo largo de la instrucción se determinaría el delito, lesiones u homicidio.

Fuentes judiciales han informado de que la fiscalía ya ha recurrido dicha decisión judicial al discrepar con la misma y se ha reafirmando en la petición de prisión para el investigado, además de pedir el secreto de sumario.

En la madrugada del pasado jueves, la mujer llamó al servicio de emergencias 112 alertando de que tenía dificultades para respirar, por lo que se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, donde falleció horas más tarde, según fuentes sanitarias.

Los investigadores detuvieron por este crimen a su pareja en la vecina localidad de Alameda, situada a unos 15 kilómetros de Humilladero.

Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima, llamada Carmen, y su pareja y se investiga si podría haber habido más.

Al parecer, la mujer pudo delatar a su presunto agresor antes de morir, según fuentes cercanas a la investigación. Carmen ya denunció a su pareja en septiembre 2020, pero no se adoptaron medidas judiciales.

Tanto víctima como agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista del crimen, que sería el octavo en Andalucía en el ámbito de la pareja o expareja y el número 29 en lo que va de año en España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios