Málaga

El detenido por matar a su ex pareja en Humilladero pasa a disposición judicial

Cordón policial en la zona

Cordón policial en la zona / Efe

El hombre detenido por, presuntamente, matar a su ex pareja en Humilladero ha pasado este sábado a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil. 

La víctima, Carmen, de 54 años, falleció el pasado jueves en el Hospital Regional de Málaga, a donde fue trasladada en helicóptero desde el Hospital comarcal de Antequera, lugar en el que se le atendió en un primer momento con un traumatismo craneoencefálico, después de que llamara al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que tenía dificultades para respirar.

El hombre fue detenido en la cercana localidad de Alameda, a unos 15 kilómetros de Humilladero, donde sucedieron los hechos sobre las cuatro de la madrugada del miércoles. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, antes de morir, la mujer pudo confirmar a los agentes de la Guardia Civil de que la persona que la había agredido era su ex pareja.

Existían denuncias previas por violencia de género, ya que la mujeer había denunciado a su pareja en septiembre de 2020, pero no hubo medidas judiciales. Además, se da la circunstancia de que el 15 de julio ya hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se investiga que podría haber habido más. La víctima no tenía hijos menores de edad. 

La tercera víctima mortal por violencia de género en Málaga

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este viernes el asesinato como un caso de violencia de género, siendo así la tercera víctima mortal en la provincia de Málaga por violencia machista en lo que va de 2023, la octava en Andalucía.

El pasado 18 de mayo se confirmara el asesinato a puñaladas de una mujer de 28 años en Torremolinos a manos de un hombre que fue detenido era un caso de violencia de género y que, tras ser detenido, confesó que había matado nueve años antes a otra ex novia, a la que emparedó en su piso de Torremolinos. No existían denuncias previas contra el agresor.

Asimismo, el pasado 13 de enero se tenía confirmación del caso de una mujer de 46 años asesinada por su expareja en Marbella y cuyo cadáver sin cabeza ni manos fue hallado flotando en el mar unos días antes. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios