Málaga

Fomento licita la remodelación de la estación centro del Cercanías

  • El precio de la obra asciende a 4,2 millones y el plazo de ejecución, a cuatro meses

El Agente de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, acaba de licitar las obras de remodelación de la estación Centro-Alameda de la línea del Cercanías Málaga-Fuengirola por 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas instalaciones están situadas en las márgenes del río Guadalmedina, en su tramo final.

Esta parada, cerrada desde hace varios meses con motivo de las obras de ampliación del túnel de esta línea, es utilizada por unos tres millones de pasajeros al año. Los trabajos buscan la mejora integral de los servicios, la rehabilitación de espacios y materiales afectados por la humedad del río y convertir la estación en "una auténtica puerta de entrada por ferrocarril de la Costa del Sol".

El proyecto, del arquitecto José Seguí, incluye un cambio en la imagen exterior de los accesos, que se convertirán en una "atractiva" referencia urbana del paisaje de esta zona de la ciudad. Dos de los tres accesos a la parada se remodelarán mediante la construcción de volúmenes geométricos compuestos de dos cuerpos, rasgados transversalmente, que generarán una imagen atractiva durante el día y durante la noche iluminarán las riberas del río. Conforme al proyecto, estarán ejecutadas con mármol y se plantea la reurbanización de los espacios urbanos colindantes para potenciar la recualificación de la zona.

La importante inversión a ejecutar pone en cuestión que Fomento vaya a acometer la ampliación del Cercanías hasta la Plaza de la Marina, donde habría que ejecutar otra estación que distaría poco más de cien metros de la parada que ahora va a ser remozada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios