Málaga

Fomento promete que el Cercanías llegue al PTA

  • La ministra asegura que "el mismo día" que el PP se imponga en Andalucía impulsará el tren de la Costa

La devolución del Campamento Benítez a la ciudad de Málaga se cerrará "en los próximos días", el soterramiento de San Pedro entrará en funcionamiento antes del verano, el Cercanías llegará al Parque Tecnológico y "el mismo día" que el popular Javier Arenas llegue a la Junta de Andalucía impulsará el tren de la Costa. Esos fueron los compromisos que ayer desgranó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro con representantes de colectivos empresariales y profesionales en la sede del PP y a los que pidió que "confíen" en el proyecto de su partido.

Pastor comprometió que un desvío de la línea Málaga-Álora llegará al PTA, a donde se desplazan 15.000 trabajadores en hora punta. La ministra avanzó que la obra se incluirá en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (Pitvi) que llevará al Consejo de Ministros en julio.

Lo que será "inmediato" es la devolución al Ayuntamiento del Campamento Benítez en virtud de un acuerdo que prevé cerrar con el alcalde, Francisco de la Torre, en cuestión de días. Le dijo al regidor que cuente con ese compromiso para disponer de ese espacio "de forma inmediata". "El Benítez va a volver a ser de los malagueños", garantizó, lo que arrancó un aplauso de los presentes.

Sobre el litoral, tiró de ironía. "Yo creí que ya estaba hecho", afirmó. Según Pastor, cuando el candidato a la presidencia de la comunidad andaluza por el PP, Javier Arenas, llegue a la Junta "ese mismo día nos sentaremos para ponernos manos a la obra y que lo que ha sido rollo patatero de diez años se convierta en realidad". Pero aclaró que es un proyecto "del que no ha encontrado nada" por lo que deberá empezar "de cero". Pastor dijo que si en algún sitio es importante un proyecto de estas características es en Málaga por el volumen de población, de turistas y de desplazamientos.

Acerca del corredor ferroviario del Mediterráneo, recordó que al llegar al Ministerio dio instrucciones para que se incluyera en la red transeuropea. La ministra admitió que no será fácil porque cada país defiende sus proyectos. "Yo tengo que pelear por este corredor", dijo. Pero confió en que la popularidad de la Costa del Sol entre los europeos juegue a favor de la iniciativa. "Otra zona no, pero ésta todos los europeos la conocen bien", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios