La Fonda indica su impotencia por la "falta de seriedad" de la Junta
Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, situada en Benalmádena, admitieron ayer su "impotencia" ante la "falta de seriedad" de la Junta de Andalucía y criticaron, una vez más, el "limbo" administrativo en el que la inactividad del Gobierno andaluz y de la Consejería de Educación los ha situado. La representante de los trabajadores, Carmen Sánchez, mostró la "desesperación" y "malestar" de los empleados por no saber qué va a pasar ni con las nóminas que se les adeudan, ni con el futuro del centro a partir del próximo mes de septiembre, cuando debería comenzar el nuevo curso.
"Llevamos cuatro nóminas sin cobrar y todo indica que hasta septiembre o más no tendremos noticias de nada", subrayó, insistiendo en que los trabajadores "no soportamos más la falta de seriedad por parte de la Junta". Asimismo, lamentó que a pesar de que la escuela está llevando a cabo el proceso de selección de los nuevos alumnos, "no sabemos cuándo van a empezar las clases".
Así, temen que se vuelva a repetir la situación de este año, cuando La Fonda no ha tenido actividad formativa. "La Junta no está cumpliendo lo que salió en el BOJA, en el que se aprobaba el traspaso de competencias de Educación a Empleo; estamos en un limbo administrativo y no sabemos qué más hacer", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par