Málaga

Fraguas cree que hay que reinventar el turismo de sol y playa

  • El ex director del Plan Qualifica defiende mejoras para no agotar el segmento turístico

El discutido turismo de sol y playa debe "reinventarse" para no terminar agotado como producto. Así lo cree el ex director del Plan Qualifica, Fernando Fraguas, que ayer ofreció una ponencia en el curso de verano Economía del Turismo: Retos Actuales, que la Universidad de Málaga (UMA) imparte durante esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

Para evitar tal problema, este experto recordó los parabienes del Plan Qualifica, que con un presupuesto de 335 millones de euros, pretende revitalizar los cascos históricos de los ocho municipios del litoral de la Costa del Sol Occidental. Financiado por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los distintos ayuntamientos de la zona, este ambicioso documento apuesta por renovar "unos destinos maduros que empiezan a dar síntomas de cansancio". Entre las actuaciones que contempla el Qualifica se encuentran la mejora de las infraestructuras viarias, mejorar la formación del personal que se dedica al sector de los servicios e incluir las innovaciones tecnológicas en las empresas enfocadas al turismo.

A esto hay que sumarle la reclasificación y modernización de la planta hotelera de la Costa del Sol para poder competir con los establecimientos que se ofrecen en otros puntos del Mediterráneo. Además, Fraguas insistió en la idea de complementar el turismo de sol y playa con el que permite conocer el interior de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios