Francia se consolida como el tercer mercado emisor de turistas más relevante de Málaga

Un grupo de turistas en el centro de Málaga
Un grupo de turistas en el centro de Málaga / Javier Albiñana
R. L.

13 de octubre 2023 - 12:52

Málaga/Más de 265.000 turistas franceses se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol en los primeros ocho meses del año, lo que supone un 14,6% más que en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. El dato consolida a Francia como el tercer mercado emisor más relevante en la provincia de Málaga, por detrás del nacional y el británico.

Para reforzar el posicionamiento de la provincia en el país vecino, el patronato de Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, ha participado en la feria IFTM Top Resa de París, la más relevante de Francia, junto a quince empresarios turísticos malagueños.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado la importancia de haber participado en esta feria, ya que "es el punto de encuentro más significativo de la industria turística en Francia, un mercado que se mantienen en el Top 5 de los emisores a la Costa del Sol, tanto en turistas alojados en hoteles y apartamentos como los que llegan al aeropuerto de Málaga".

En este sentido, según el último balance de coyuntura turística, en los primeros ocho meses del año, de enero a agosto, algo más de 265.000 turistas franceses se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, siendo el tercer mercado emisor más relevante, por detrás del nacional y el británico y, como ha destacado Del Cid "habiendo superado los registros previos a la pandemia, con un incremento del 14,6% respecto a los mismos meses de 2019. Por ello, participar en un evento de las características de IFTM Top Resa es tan relevante, para seguir afianzando la llegada de turistas franceses a la Costa del Sol".

Durante los tres días que ha durado la feria, la delegación que ha acompañado a Turismo Costa del Sol a IFTM Top Resa, con representación de ayuntamientos, profesionales del sector y grupos hoteleros, han mantenido una agenda de citas con algunos de los principales turoperadores del mercado francés, como Karavel Promovacances, Grupo NG Travel o Voyage Privé.

A este respecto, Del Cid ha señalado que el objetivo ha sido "potenciar el fortalecimiento de los lazos con la industria turística francesa, estableciendo sinergias y facilitando la comercialización de los recursos turísticos de la Costa del Sol, un destino que presenta una amplia variedad de opciones para todos los perfiles y motivaciones de viaje".

"Todo ello gracias a la oferta cultural, la extraordinaria riqueza del patrimonio artístico y natural, tanto en el interior como en la costa, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a un clima excepcional y con la calidad que ofrecen los alojamientos de la provincia de Málaga, así como la gastronomía, que es una de nuestras mejores tarjetas de visita", ha indicado.

La consejera delegada ha mostrado su satisfacción por el interés que ha generado en esta edición de IFTM Top Resa la oferta de la Costa del Sol entre los asistentes de la feria, así como en la reunión con la Oficina de Turismo de París, en la que la delegación de Turismo Costa del Sol ha presentado las novedades de cara a la próxima temporada para coordinar acciones promocionales en el mercado francés en 2024.

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