Málaga

Los abogados eligen a Francisco Javier Lara como nuevo Defensor del Colegiado

  • Lara ha agradecido "la confianza depositada por mis compañeros", y ha considerado este cargo "una recompensa por el trabajo bien hecho

Cerca de 5.000 abogados de la provincia de Málaga han votado desde este lunes hasta este viernes, tanto en la Ciudad de la Justicia como en sus propias delegaciones, a las elecciones a Defensor del Colegiado, del que ha resultado Francisco Javier Lara, actualmente profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga.

Con esta elección, Francisco Javier Lara ostentará este cargo durante los próximos cuatro años, estudiando y canalizando las quejas que formulen por el anormal funcionamiento de los servicios colegiados. Además, realizará sugerencias a la Junta de Gobierno para conseguir la salvaguardia de sus derechos.

Lara ha agradecido "la confianza depositada por mis compañeros", y ha considerado este cargo "una recompensa por el trabajo bien hecho. Las tareas colegiales se dirigen a los compañeros de profesión y si ellos te lo reconocen supone una satisfacción enorme, porque te anima a mejorar cada día", ha manifestado.

A esta cuarta legislatura para Defensor del Colegiado también se han presentado el hasta ahora Defensor, Álvaro Santos Maraver, y José Isidro Molina Sánchez, quién ostentó la vocalía de Guía Colegial, según han informado desde el Colegio de Abogados en un comunicado.

Francisco Javier Lara

El nuevo Defensor del Colegiado, que ha estado dentro del Colegio de Abogados de Málaga durante 14 años, ha sido diputado de la Junta de Gobierno de la institución malagueña en dos ocasiones, como diputado cuarto en la Junta de Gobierno de Nielson Sánchez Stewart, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga, y diputado tercero con Manuel Camas, actual decano.

Además, ha sido presidente de la Comisión del Turno de Oficio, miembro de la Comisión de Seguros, Responsabilidad Civil y Consumo del Colegio desde 1999 hasta 2002, presidente de la Delegación de Torremolinos, desde 2003 a 2004, y miembro del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, en 2008 y 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios