Málaga

Francisco Sarabia es reelegido como decano del Colegio de Arquitectos de Málaga

  • Su candidatura ha obtenido 129 votos, frente a los 99 de Juan José García Montesinos, los 14 de Alberto Campo y los 9 de José Luis Alonso, que también aspiraban al decanato

Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga. Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga.

Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga. / M. H.

Francisco Sarabia volverá a estar al frente del Colegio de Arquitectos de Málaga durante los próximos cuatro años, después de obtener 129 votos a su favor en las elecciones celebradas este jueves en la sede de la institución colegial.

Sarabia ha resultado reelegido como decano de los Arquitectos malagueños frente a los 99 votos obtenidos por Juan José García Montesinos, los 14 de Alberto Campo y los 9 de José Luis Alonso, que también aspiraban al decanato. El arquitecto Juan Navarro Mármol, por su parte, decidió retirar su candidatura el 11 de junio por motivos personales.

Según el resultado de las votaciones, la Junta de Gobierno encabezada por el actual decano estará formada además por Marta Arias González como secretaria, Carmen Baeza Rodríguez como tesorera y Luis Octavio Frade, Mónica Lara Blanco y Almudena Trujillo como vocales.

Las elecciones al decanato se han celebrado entre las 10.00 y las 17.00 horas a través de votación en listas abiertas y la participación ha sido de 263 colegiados sobre un censo electoral de 1.254 profesionales.

Campo, Sarabia, Alonso y Montesinos, los cuatro candidatos al decanato del Colegio de Arquitectos de Málaga. Campo, Sarabia, Alonso y Montesinos, los cuatro candidatos al decanato del Colegio de Arquitectos de Málaga.

Campo, Sarabia, Alonso y Montesinos, los cuatro candidatos al decanato del Colegio de Arquitectos de Málaga. / M. H.

Francisco Sarabia ha mostrado su satisfacción con el resultado, que le permitirá enfrentarse a los nuevos retos que se plantea durante el mandato. Así, el nuevo decano destaca entre sus próximos objetivos la búsqueda de sinergias entre el Colegio y las administraciones públicas, la defensa de la profesión y la puesta en valor de la Arquitectura.

Además, Sarabia desea que la institución colegial sea un foro de participación para los arquitectos e incorporar a los jóvenes colegiados.

En estas elecciones también se han nombrado a los representantes de la Comisión Deontológica y de Recursos del COA Málaga, la Comisión Deontológica y de Recursos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) y la Asamblea del Consejo regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios