Málaga

Francisco de la Torre: "El ejemplo de José María siempre estará ahí"

  • Miembros del PP rindieron homenaje al concejal que fue asesinado hace 18 años en manos de ETA

Francisco de la Torre junto a otros miembros del PP durante el acto en homenaje a José María Martín Carpena. Francisco de la Torre junto a otros miembros del PP durante el acto en homenaje a José María Martín Carpena.

Francisco de la Torre junto a otros miembros del PP durante el acto en homenaje a José María Martín Carpena. / JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ

"Han pasado 18 años, pero el ejemplo de José María siempre estará ahí. Nunca le olvidaremos, ni al resto de víctimas que ETA dejó en el camino". Estas fueron las palabras del alcalde, Francisco de la Torre, que se mostró especialmente emocionado en el homenaje que anualmente le dedica el Partido Popular al que fuera su concejal hasta que el 15 de julio del año 2000 fue asesinado por la banda armada.

En el acto, que tuvo lugar un año más en el parque de Huelin, se congregaron medio centenar de personas, la mayoría pertenecientes al Partido Popular. Allí, representantes del PP de Málaga colocaron unos centros de flores a los pies del monolito en honor a Martín Carpena.

Acto seguido, se le dedicó un minuto de silencio que solo fue interrumpido por los aplausos de los asistentes.

Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, quiso reivindicar el papel del Estado en la desestabilización de ETA y reclamó "la necesidad de pedir justicia por todos los asesinados y los más de 400 casos sin resolver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios