Transporte

Free Now extiende su oferta en Málaga integrando los patinetes de Voi

  • Los usuarios tendrán acceso a los 300 patinetes de Voi en Málaga a través de la app

  • Un estudio de la compañía desvela que el 57% de los malagueños busca una mayor rapidez a la hora de poder desplazarse y que el 43% demanda más flexibilidad al elegir un medio de transporte

Patinetes de Voi

Patinetes de Voi

Free Now amplía desde este miércoles los servicios que ofrece en Málaga gracias a su alianza con Voi Technology. A partir de hoy, los usuarios malagueños de la aplicación tendrán acceso a los 300 patinetes con los que opera Voi en la ciudad, además de a los servicios de taxi con los que Free Now cuenta desde 2018.

La compañía busca así, indicó en un comunicado, satisfacer las necesidades y demandas de sus usuarios en la ciudad, ya que el 71,4% de los malagueños apoya la integración del máximo posible de opciones de transporte en una sola app.

Una investigación de Voi Technology con datos de usuarios que utilizan los patinetes compartidos en Europa muestra que el 74% de los usuarios del servicio usan patinetes en combinación con otro modo de transporte; ese otro modo es, en el 12% de los casos, el taxi.

A lo largo de este año, Free Now ha pasado de ser una plataforma intermediaria de servicios de taxi a convertirse en una app de servicios de movilidad multimodal. En mayo pasado, integró las motos y bicis eléctricas de Cooltra en la aplicación y, en julio, los coches compartidos de Share Now.

Ahora se añaden los patinetes de Voi Technology, cuya llegada a Málaga supone continuar la expansión en Andalucía que inició el mes pasado en Sevilla.

Voi también comparte esa visión de facilitar las posibilidades de opción e intermodalidad para el ciudadano. Ambas compañías buscan rediseñar la movilidad urbana para que esté centrada en las personas y cualquier lugar sea accesible en 15 minutos.

Dos objetivos estratégicos

La apuesta de Free Now por la movilidad multimodal responde principalmente a dos objetivos estratégicos. Por un lado, satisfacer las necesidades actuales y mejorar la experiencia del usuario. Conforme a los datos de la compañía, el 57% de los usuarios de Málaga señala la posibilidad de moverse con rapidez como la opción más valorada a la hora de escoger un medio de transporte.

La flexibilidad también es importante para los malagueños, opción señalada por el 43% de ellos junto con que sea un medio de transporte seguro y poder pagar con el método de pago que quieran (app, tarjeta, efectivo, etc.).

El segundo punto es que la oferta multimodal de la compañía se alínea con su estrategia de sostenibilidad. Free Now quiere ser la primera plataforma de movilidad en Europa en alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030, y por eso se está centrando en la transición eléctrica de la flota con la que opera.

El compromiso con la sostenibilidad es un factor que cada vez importa más a los propios usuarios. Por ejemplo, el 57% de los malagueños tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de elegir un medio de transporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios