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Freepik encandila al 'Financial Times'

  • Sitúa a la firma malagueña entre las que más crecen en Europa

Pablo Sánchez Blanes y Joaquín Cuenca, dos de los socios de Freepik, en la empresa.

Pablo Sánchez Blanes y Joaquín Cuenca, dos de los socios de Freepik, en la empresa. / javier albiñana

El rotativo económico Financial Times ha colocado a la malagueña Freepik como la empresa de Europa con un mayor crecimiento de su sector. De hecho, ocupa el primer puesto de su categoría, denominada Media -nuevos medios tecnológicos-. Además, la compañía ocupa el puesto 23 de entre las 1.000 iniciativas del continente con un desarrollo más rápido, según la clasificación del ranking global publicado recientemente. Para elaborar esta clasificación se han recabado los datos de más de 50.000 firmas europeas.

Otro elemento relevante, según han explicado a través de un comunicado los responsables de Freepik, los hermanos Alejandro y Pablo Sánchez Blanes y Joaquín Cuenca, es que este estudio tiene en cuenta datos desde el 2012 hasta 2015, pero no el año 2016, que fue cuando Freepik creció más. "Así que probablemente si hubieran incluido los datos de este año hubiéramos mejorado nuestra posición en el ranking global", han añadido.

La empresa ocupa el puesto 23 entre las 1.000 europeas con desarrollo más rápido Tiene 60 empleados en Málaga, 260 colaboradores y no para de crecer

Este nivel de desarrollo ha obligado a la multinacional malagueña a acometer sucesivas ampliaciones de sus oficinas, en calle Molina Lario. El último espacio que se creó a finales del año pasado ya está ocupado al 90%, por lo que sus responsables están estudiando la posibilidad de buscar una nueva subsede. Freepik da empleo actualmente a casi 60 profesionales en su sede central ubicada en Málaga, además de unos 260 diseñadores colaboradores en remoto desde distintas partes del mundo. En total, unas 320 personas están implicadas en la empresa.

La empresa malagueña está inmersa actualmente en el desarrollo de una nueva línea de producción de fotografía, con un espacio provisional para producciones en interiores, en la cual se están explorando las necesidades reales con vistas a buscar un estudio más adecuado en los próximos meses que está enfocado a la producción de imágenes. La productora fotográfica da trabajo en estos momentos a 12 fotógrafos y han abierto una oferta para incorporar a otras cuatro personas al equipo en la plantilla de Málaga, además de editores y modelos. "Estamos cogiendo el ritmo y nuestro objetivo en dos años es estar entre las principales productoras de fotografía a nivel global", han declarado los directivos de la compañía. Para este año, según han dicho, la prioridad de la firma es crecer en contenidos, sobre todo ilustraciones y fotografías para páginas web, y en suscriptores, además de optimizar todos los procesos que se iniciaron el año pasado.

"Llevamos meses trabajando en una nueva versión de Freepik que verá la luz en las próximas semanas y otro proyecto formativo con tutoriales y cursos online para el sector creativo, que está ahora en fase beta y empezaremos a promocionar próximamente", añaden.

Freepik nació en 2012. Pablo Sánchez Blanes es fotógrafo y trabajaba para la prensa local, siguiendo los pasos de su padre, Pepe Ponce, uno de los mayores reporteros gráficos de la provincia. Ambos tenían su propio banco de imágenes mientras que el hermano pequeño de Pablo, Alejandro, estaba especializado en diseño. Para ello buscaba fotografías y otros recursos gráficos que se pudieran usar de forma gratuita, pero estaban desperdigados en la Red. Pensaron en la posibilidad de aunarlos todos en un mismo portal, lo hicieron y hoy en día tienen millones de usuarios en todo el mundo.

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