¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La primera promoción del plan cantera de la compañía tecnológica Freepik, líder en la creación y distribución de recursos gráficos para Internet, acaba de terminar y ha alcanzado un 70% de colocación de los alumnos. Durante el pasado verano, la empresa malagueña, en colaboración con la escuela Gauss Multimedia, llevó a cabo la selección de los estudiantes sobre más de 150 personas interesadas en emprender una carrera profesional en este sector.
Dado el alto grado de exigencia formativa, se hizo una primera preselección de 30 jóvenes, de los que finalmente sólo diez tuvieron acceso a este curso, que se celebró durante el mes de septiembre, según indicaron Alicia Mula y María del Carmen Fernández, miembros del equipo de Freepik y responsables del área de contenido.
Todos los participantes partían de una formación muy alta en este campo, y de lo que se trataba era de lograr un grado máster en la herramienta Illustrator y en la capacitación para trabajar en condiciones reales de mercado, señalaron Mula y Fernández.
El resultado final ha sido que, de los diez estudiantes, siete ya se han incorporado a trabajar en Freepik, uno en la oficina de la empresa en Málaga y los otros seis como freelance.
La siguiente convocatoria se abrirá en los próximos días. La escuela Gauss Multimedia prevé arrancar un nuevo curso de diseño gráfico con casi 90 alumnos, que en julio del próximo año podrán optar otra vez al nivel avanzado de Illustrator y a un puesto de trabajo en Freepik.
También te puede interesar
Lo último
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios