'Frikis' en Tierra de Nadie
Más de 600 personas se reúnen hasta el domingo en Mollina para dar rienda suelta a sus aficiones
El mundo de la fantasía y de la diversión a través del juego se ha apoderado hasta el domingo del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) en Mollina. Hasta allí han llegad 650 personas de toda España para participar en la séptima edición de las jornadas Tierra de Nadie, organizadas por la asociación juvenil malagueña AJC Dominium, en colaboración con el Injuve, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación.
"Hace años decidimos organizar un evento con un marcado tinte profesional y hemos ido poco a poco afianzándolo, puesto que en la primera edición se apuntaron 196 personas y ahora superamos las 650, aunque esperamos unas 4.500 visitas", destacó David Zurita coordinador de las jornadas.
Rol en vivo o en mesa, cartas, juegos de tablero o estrategia, videojuegos, talleres, deporte, en definitiva, una gran variedad de actividades que alcanzan las 600 y que invitan a los participantes a pasarlo bien desde las nueve de la mañana hasta la madrugada.
"Todas nuestras actividades están enfocadas a la diversión, a mostrar otras formas de disfrutar del tiempo de ocio, y con un punto en común, la participación", añadió Zurita.
Juan Gabriel Guerra y María del Carmen Román son dos malagueños de 21 años de edad que acudieron el año pasado como visitantes a Tierra de Nadie y que decidieron probar también este año. "Se hacen muchas actividades y somos aficionados al juego de rol, además el precio era muy económico y las instalaciones son fabulosas".
Y es que el precio de la actividad con el alojamiento incluido en el Ceulaj es de 65 euros. Aquellos que no han logrado plaza en el centro han acudido al camping, donde la estancia durante los cuatro días cuesta 15 euros ó 45 con comida.
El club Landwehr organiza un torneo rapid fire ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con 20 jugadores y los mejores de cada bando celebran una final mañana. "Nuestro club más que jugar nos gusta decir que recreamos la historia, intentamos hacerla fidedigna y simularla, que la escenografía sea de calidad por eso nosotros hacemos las maquetas de forma artesanal", explicó Iván González que junto con Carlos y Manu forman parte de este club de amantes de la historia.
Pirates Team es otro de los clubes encargado del aula virtual, donde Pablo Liñero y Fernando Morales se encargan de mostrar a los participantes los simuladores de vuelo, juegos de PC o de la Wii.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega