Málaga

Froilán niega que insultara al secretario del PCE y a los dirigentes de IU en Málaga

  • Afirma, según su entorno cercano, que oyó como ofendían a la Reina Letizia y a Doña Sofía en la cafetería del AVE

Froilán camina junto a su abuela Sofía y su hermana, Victoria Federica. Froilán camina junto a su abuela Sofía y su hermana, Victoria Federica.

Froilán camina junto a su abuela Sofía y su hermana, Victoria Federica. / efe.

Pidió respeto a su familia después de haber oído, supuestamente, cómo la insultaban. Ésa es la versión que defiende Felipe Juan Froilán respecto al incidente ocurrido el pasado domingo en el AVE cuando regresaba de Madrid a Málaga, según informó ayer El Mundo, que cita a fuentes de su entorno cercano. El hijo de la Infanta Elena acababa de llegar a la cafetería del tren cuando "un alto cargo del Partido Comunista y dos concejales de Izquierda Unida estaban hablando entre risas". Estos, en palabras del sobrino de Felipe VI, al percatarse de la presencia del joven, cambiaron "radicalmente de tema" y comenzaron a "hacer leña del encontronazo familiar entre ambas Reinas a las puertas de la Catedral de Palma". "¿Visteis el otro día lo de la reina Letizia con la reina Sofía? Valientes hijas de puta", espetó, según Froilán, uno de los políticos que en ese momento participaba en la conversación. El grupo, formado por Remedios Ramos, coordinadora de IU en Málaga; Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento; y Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), comentaron los "memes" que desde hace días circulan por las redes sociales. Froilán le pidió a uno de ellos que tuviera "un poco de respeto a su familia y que no la insultara". "Está continuamente recibiendo provocaciones allá por donde va. Es un ser humano y es comprensible que actúe así cuando están metiéndose con su familia. Les pidió un poco de respeto, pero nada más. No perdió los papeles", explicó un amigo, según recoge El Mundo.

El secretario del Partido Comunista ha insistido estos días en que el nieto de los Reyes eméritos llegó a decirles que les daba "asco" y que, en una conversación telefónica con otra persona, los tildó, supuestamente, de "flojos". Subrayó, además, que en un principio no reconoció al joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios