Málaga

Frunet reclama a Hamburgo 1,2 millones de indemnización por el pepino

  • La empresa dice que ha tenido que despedir a la mayoría de los trabajadores eventuales

La cooperativa malagueña Frunet, señalada en principio por las autoridades sanitarias alemanas como fuente de la infección por la bacteria intestinal E. coli, ha reclamado a la ciudad-estado de Hamburgo una indemnización por daños y perjuicios de entre 800.000 y 1,2 millones de euros.

El gerente de Frunet, Antonio Lavao, explicó ayer que las pérdidas directas por la crisis del pepino superaron los 800.000 euros, cantidad a la que hay que sumar los daños en la imagen de la cooperativa, que exporta más del 30% de su producción a Alemania.

La empresa se ha visto obligada a despedir a la mayor parte de su personal eventual, ya que ha pasado de tener casi 50 empleados en esta categoría a una media de diez, y también se han perdido siete puestos fijos entre los trabajadores de gestión y administración.

Lavao ha recordado que Frunet dio un primer paso judicial con una demanda contra la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, quien acusó públicamente a la cooperativa de ser el origen de los pepinos supuestamente contaminados.

La intención de aquella primera demanda era "pararle los pies" a la senadora y se saldó con un acuerdo extrajudicial por el que el ministerio regional de Sanidad y Defensa del Consumidor restituyó públicamente "el buen nombre de Frunet".

Pero la firma sigue adelante con la demanda de daños y perjuicios presentada contra Hamburgo, un proceso que, según Lavao, será "más largo y complejo, porque ellos tienen que reconocer el daño y evaluarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios