Málaga

Fuengirola realizó más de 1.500 actuaciones de reparación en la vía pública durante el verano

Un operario de Intervención viaria actuando en el paseo marítimo.

Un operario de Intervención viaria actuando en el paseo marítimo. / M. H. (Fuengirola)

El servicio de Intervención viaria de Fuengirola ha realizado más de 1.500 actuaciones durante los meses de verano, enfocadas principalmente al arreglo de desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de la ciudad, según ha informado este lunes el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. 

El edil ha señalado que estos trabajos de mantenimiento han sido llevados a cabo por operarios de la UTE de Conservación con 874 actuaciones, y por el equipo de mantenimiento de los Servicios Operativos municipales con 684. 

En concreto, los operarios han intervenido en zonas como el Recinto Ferial, el paseo marítimo y en diferentes calles de Los Boliches, Miramar, Los Pacos o Torreblanca, entre otras. Así, la mayoría fueron labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad. 

Sánchez ha destacado que durante los meses de verano, de junio a agosto, “se ha llevado a cabo un total de 1.558 actuaciones, llegando a todos los espacios públicos de la ciudad y en todos los barrios de Fuengirola, ya sean calles pequeñas, grandes avenidas o parques, y que en esta última semana se han centrado en el recinto ferial”. 

Así, durante los meses de junio, julio y agosto la UTE de Intervención Viaria ha llevado a cabo un total de 874 actuaciones, mientras que los operarios municipales han hecho lo propio en 684 ocasiones. 

El concejal ha apuntado que buena parte de la carga de trabajo de sendos servicios durante ese periodo, se ha centrado en la reparación de elementos del mobiliario urbano que han resultado rotos, en eliminar desniveles en las aceras producidos por raíces de árboles o en crear acerado o zonas peatonales en las áreas circundantes a islas ecológicas así como pasos elevados. 

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de intervención viaria con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y los entramados urbanos de la localidad. De esta forma, la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, cuenta con los dieciséis operarios. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

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