Fuengirola creará un parque sólo para perros en Los Pacos

Será el espacio más grande de Andalucía dedicado en exclusiva para uso de los canes

Nuria Alonso / Fuengirola

15 de agosto 2011 - 01:00

Un lugar destinado exclusivamente al disfrute de los perros, donde puedan hacer ejercicio físico de forma libre y sin causar molestias. Esto será posible en Fuengirola, ya que el Ayuntamiento tiene previsto crear el parque canino más grande de Andalucía en el área de Los Pacos, en una zona verde situada entre la calle Alcalá Galiano y la autovía.

La nueva instalación contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados y comprenderá zonas de paseo, dos áreas denominadas como pipican, donde los animales podrán realizar sus necesidades, un área de ejercicios específicos y otra para que los perros puedan correr libremente. "Los espacios estarán están perfectamente delimitados e incluyen una zona para el entrenamiento de los perros, con ejercicios específicos de entrenamiento como salto de longitud, salto de vallas, zona de eslalon…", explicó la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, sobre el proyecto.

La instalación se completará con un vallado por todo el perímetro y en la entrada se instalarán puertas automáticas, además se colocarán fuentes de agua potable para personas y perros. Todo ello supondrá una inversión de unos 42.000 euros, ya que la regidora indicó que los trabajos se realizarán a través de medios propios, por lo que se prevé un ahorro cercano a los 20.000 euros. Pero ésta no será el único espacio de la ciudad dedicado a los perros puesto que el nuevo parque fluvial, que abrirá sus puertas en septiembre, también dispondrá de un área específica.

stats