Fuengirola pedirá por sexta vez la renovación de las concesiones a chiringuitos
El Ayuntamiento recuerda que el delegado de Medio Ambiente se comprometió en el mes de mayo a agilizar el proceso
La concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, anunció que el equipo de gobierno del PP llevará por sexta vez al próximo Pleno ordinario de la ciudad una moción para instar, en este caso, a la Junta de Andalucía a que apruebe las concesiones de los 29 chiringuitos de la ciudad, así como a la regularización del existente en la playa del Castillo y la creación de dos nuevos establecimientos.
Moreno recordó que, después de la reunión mantenida por la alcaldesa, Esperanza Oña, y ella misma el pasado mes de mayo con el Delegado de Medio Ambiente, éste se comprometió a estudiar el caso de Fuengirola y a darle mayor rapidez a la regularización de la situación de los negocios de playa. Sin embargo, dos meses después, no se han producido novedades, por lo que el Consistorio instará en Pleno a la Junta a que apruebe las concesiones de los chiringuitos solicitadas.
"La pasada semana mantuvimos un encuentro con los responsables de la Demarcación de Costas para tratar diversos asuntos. Entre ellos, volvimos a recordar la situación del sector de los chiringuitos, recibiendo la recomendación de que volvamos a elevar una moción al Pleno para instar al Gobierno andaluz a que apruebe las concesiones", dijo la edil. Moreno recordó que el equipo de gobierno del PP "ha apoyado desde el primer momento al sector para que pudieran obtener las concesiones, después de que el Gobierno del PSOE decidiera arbitrariamente en 2004 paralizar la renovación de las mismas. Han pasado siete años y la situación sigue sin solucionarse, pese a que la Ley de Costas es la misma que hace 20 años. Las competencias se encuentran transferidas desde la pasada primavera al Gobierno andaluz".
La edil recordó que el Ayuntamiento ya sacó a información pública el acuerdo plenario sobre la solicitud de una nueva concesión administrativa, por plazo de 15 años, de 32 chiringuitos en las playas de Fuengirola. Un documento que fue publicado en el BOP el 27 de abril de 2011, además de publicitarse en un periódico provincial y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Por todo lo expuesto, el equipo de gobierno del PP llevará al próximo Pleno ordinario una nueva moción "con la esperanza de que por fin podamos conseguir la regularización de un sector que ha sido duramente castigado por el Gobierno socialista".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado