Funcionarios de la Ciudad de la Justicia piden la dimisión de un consejero

El STAJ culpa a Francisco Menacho de la polémica de los aparcamientos

Redacción / Málaga

19 de julio 2011 - 01:00

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha solicitado la dimisión del consejero del ramo, Francisco Menacho, y del secretario general, Pedro Izquierdo, por "incumplir el mandato de protección de los intereses generales que conllevan sus cargos" en relación con la regulación del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia. En una carta, dirigida al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, el STAJ explica que la "gestión de los edificios propiedad de la Junta corresponde legalmente a los titulares de sus derechos, esto es, al Gobierno de los andaluces", recordando que la Junta dictó una regulación de uso del aparcamiento interior de la Ciudad de la Justicia en 2008.

En dicha regulación, "se daba un uso democrático de asignación de plazas del aparcamiento por orden de llegada", indica el sindicato en su misiva, que fue registrada ayer. No obstante, se añade que posteriormente, responsables judiciales de Málaga dictaron acuerdos "donde se las autoadjudicaban como de uso exclusivo y excluyente".

Asimismo, recuerdan que "tal aberración" fue anulada por el Tribunal Supremo en sentencia de fecha 31 de marzo de 2011, aunque, mientras, "se cocía en reuniones entre los máximos representantes de la Consejería y los Jueces una traición a los trabajadores por parte de la Junta".

stats