Málaga

Abortan un intento de fuga de un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre que tenía imágenes aéreas del centro

Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Funcionarios de prisiones de la cárcel de Alhaurín De la Torre han abortado este jueves un posible intento de fuga por parte de un recluso de origen letón al que le constaba una orden de búsqueda y captura en su país de origen, además de poseer múltiples identidades. 

Un trabajador ha descubierto que el preso, que se encuentra en segundo grado, había recibido en una carta hasta tres fotos aéreas del centro penitenciario, lo que hizo saltar todas las alarmas. Fue entonces cuando el funcionario del módulo avisó al jefe de servicio y averiguaron que el reo había mantenido conversaciones sobre cómo poder escapar del lugar. 

De esta manera, el reo ha sido separado del resto de la población reclusa y trasladado al módulo 7, que se corresponde con el departamento de aislamiento, según han informado desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), al tiempo que han destacado "la dificultad y peligrosidad" de este Centro Penitenciario debido a la cantidad de internos que pertenecen a bandas criminales o están relacionadas con el crimen organizado.

Asimismo, han ensalzado "el gran trabajo y la profesionalidad" de los funcionarios participantes en dicha averiguación y actuación, además de la labor que "cada día realizan los funcionarios de prisiones en la sombra". Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) también se han enfatizado la profesionalidad de los funcionarios "a pesar de los pocos medios y el poco reconocimiento".

"Es indudable que la Secretaría General hace años que miran de reojo el área de vigilancia, generando serias dificultades a la hora de trabajar. Si no pasan más cosas de diverso calado es debido a la calidad humana que tienen suerte de tener a su cargo", han añadid desde APFP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios