Málaga

La Fundación Ciedes adapta el Plan Estratégico a los tiempos de crisis

  • Convoca a los expertos que en su momento dirigieron las líneas de acción para revisar sus contenidos

La Fundación Ciedes, ente integrado por las principales instituciones públicas y agentes sociales y económicos de la provincia de Málaga, acordó ayer adaptar el II Plan Estratégico a los actuales tiempos de crisis económica. Para ello, los integrantes del foro optaron ayer, en una nueva reunión del organismo, por convocar a los expertos que en su día dirigieron las principales líneas de acción: cultura, revitalización urbana, conocimiento y litoral. El grupo de profesionales con los que se volverá a contar son José Manuel Cabra; el ingeniero José Alba; el director del PTA, Felipe Romera; el arquitecto Damián Quero, y el coordinador de la oficina de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Ruiz.

La labor a desarrollar por estos especialistas no será otra que la de revisar los contenidos del plan. "Realizarán informes en los que se revisará el estado de las líneas estratégicas, la evolución de los proyectos, al tiempo que tratarán de aportar nuevas ideas encaminadas a la generación de empleo y riqueza", informaron ayer desde la Fundación Ciedes.

Desde el organismo se precisó que para llevar a cabo estas acciones, los ponentes presentarán en julio sus informes a los miembros del patronato de Ciedes para su aprobación. Tras el visto bueno de los mismos, el paso siguiente será convocar en septiembre los llamados foros ciudadanos, con los que se buscará conocer la opinión de los ciudadanos y "enriquecer" con sus aportaciones el documento. El final del proceso llegará con la edición de una publicación titulada Reflexiones del II PEM ante la crisis y nuevos rumbos para Málaga 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios