Málaga

Fundación Unicaja continúa impulsando la formación en banca digital para mayores andaluces

Un taller de formación en banca digital para mayores andaluces.

Un taller de formación en banca digital para mayores andaluces. / M. H.

Fundación Unicaja impulsa una nueva edición de los talleres ‘Mayores Conectados’, destinados a mejorar las habilidades en herramientas financieras y banca digital de personas mayores de 65 años. Este año, como novedad, los talleres no solo se celebrarán en Málaga, sino que se extenderán a municipios de las provincias de Almería, Cádiz y Jaén. Este proyecto, destinado a la población de entornos rurales, está alineado con el interés de la Fundación Unicaja en la formación en competencias financieras y digitales de las personas mayores, el colectivo que menos oportunidades tiene para acceder a una educación tecnológica básica.

Talleres que generan confianza en la banca electrónica

Los talleres, que han comenzado esta semana en Vélez-Málaga y Pizarra, continuarán el día 17 en el Centro de Mayores de Vélez-Málaga y el día 20 en el Centro de Participación Activa de Pizarra. En Antequera, los talleres se desarrollarán los días 7 y 14 de noviembre.

En la provincia de Almería se celebrarán los días 3 y 10 de noviembre en Roquetas de Mar, y el 27 de noviembre y 1 de diciembre en Adra. En Jaén se realizarán los días 9 y 16 de noviembre en Alcalá la Real y los días 21 y 28 de noviembre en Martos. En la provincia de Cádiz los talleres tendrán lugar los días 13 y 20 de noviembre en Los Barrios, y los días 4 y 11 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda.

Todas las acciones formativas se desarrollarán en los centros de participación activa de cada provincia en grupos de entre 15 y 20 personas. Cada taller se dividirá en dos sesiones de tres horas de duración cada una. En la primera los asistentes aprenderán a confiar en las tecnologías para gestionar sus cuentas, usar la app de su banco y realizar gestiones habituales como consulta de saldo, realizar un bizum o transferencia y pago de recibos. Además, los usuarios contarán con dos horas de apoyo a distancia para realizar estas operaciones a través de videollamadas, teléfono o correo electrónico.

En la segunda sesión el alumnado se desplazará hasta una sucursal bancaria cercana para aprender operaciones variadas como pagar recibos, ingresar dinero y consultar el saldo de sus cuentas bancarias desde un cajero automático. Todo ello con el objetivo de trasladar creencias positivas hacia el uso de las tecnologías. Tras cada taller se creará un grupo de whatsapp para la atención de consultas y el envío de información de utilidad a los usuarios que estará disponible hasta dos meses después de concluir la formación. Las inscripciones se pueden realizar directamente en los centros de participación activa de cada localidad, por correo electrónico proyectos@rgdfactoriadeproyectos.com y teléfono 615337539.

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