Fusión de cocina y arte en La MALAGUETA
de menú
El restaurante La Gastroteca de Reding ofrece una experiencia diferente mezclando los sabores de la mejor cocina mediterránea de mercado con toques creativos l La Gastroteca de Reding. C/ Reding, 11. Lunes a sábado de 13:30 a 16:30, y los viernes y sábados de 21:00 a 23:00.
Además de una amplia carta con todo tipo de elementos elaborados sólo con ingredientes frescos, La Gastroteca cuenta con un menú del día de lunes a viernes que incluye un primer plato, segundo plato, bebida y postre por sólo 12,50 euros. El menú varía semanalmente y se configura teniendo en cuenta la temporada, en verano ofrecen sopas frías y en invierno se pude disfrutar de un buen guiso de cuchara.
Otro de los encantos que ofrece este espacio gastronómico es que toda la comida que se ofrece es casera, y emplea sólo productos de proveedores locales comprados personalmente por David en el mercado central. "No compramos a mayoristas, sólo a gente de la zona. Aquí lo único que no se prepara de manera artesana es el pan, aunque sí lo cocemos nosotros", explica.
El restaurante cuenta también con menú de fin de semana que incluye platos de calidad como pescado al horno, entrecotte de buey a la plancha o arroz negro.
La oferta de pescado fresco y de temporada es muy amplia: caballa, merluza, atún o rape son algunos de los que aparecen en su carta.
La bebida, incluida en ambos menús, consiste en una copa de vino, una caña de cerveza, agua o refresco a elegir, y ofrecen vinos de varias denominaciones, desde los más clásicos como Ribera del Duero o Rioja a otras con menos tradición, pero de igual calidad. También ofertan vino dulce de la zona.
Destaca la profesionalidad y experiencia del personal, que atiende en varios idiomas y ha trabajado en distintos locales de prácticamente toda España, desde el norte a las islas. La atmósfera es tranquila y elegante, y en el restaurante es posible disfrutar de exposiciones de pintura, fotografía o grabados, al igual que de conciertos y lecturas de poesía.
Se trata de un tipo de comida muy cuidada, la mayoría de los platos necesitan de dos días de elaboración. Su plato más popular es el estofado de rabo de toro deshuesado y relleno de setas y foie. "Tenemos muchos clientes que viven o trabajan por la zona y vienen regularmente. Algunos de los habituales vienen periódicamente y siempre piden lo mismo, estofado de rabo de toro. Incluso hemos salido un par de veces en televisión presentando nuestro plato estrella", comenta orgulloso David.
Aunque lo cierto es que éste es sólo uno de los muchísimos platos que brinda al cliente la carta de La Gastrotecay que van desde los más sencillos y clásicos, como los huevos estrellados con jamón, a los más elaborados como el taco de atún con aceite de salmorejo al pimentón o los chipirones salteados con boletus edulis al Oporto.
Los postres también se elaboran artesanalmente, destacando la sopa de piña colada con sorbete de coco y gelée de ron, el coulant de chocolate al 70% con helado de vainilla para los más golosos, o la gelatina de gin-tonic helado.
La guinda la pone su gran selección de licores de sobremesas como coñacs, whiskys, rones y ginebras (tan de moda últimamente) de inmejorable calidad para poner el punto final a una exquisita velada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado