Málaga

La misa del Gallo en la Catedral de Málaga se adelantará a las 18:30

  • Las parroquias de la Diócesis malagueña tienen libertad horaria para su celebración, aunque si la fijan para la medianoche deberán tener en cuenta que el toque de queda está fijado a las 1:30 para Nochebuena y Navidad

Misa en la Catedral. Misa en la Catedral.

Misa en la Catedral.

La misa del Gallo en la Catedral de Málaga, que se celebra habitualmente a las 00:00 ya del día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se adelantará este año a las 18:30.

Así lo han indicado fuentes de la Diócesis de Málaga a Europa Press, y han añadido que será el obispo, Jesús Catalá, quien presida esta celebración litúrgica.

Respecto a las parroquias de la Diócesis malagueña cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la Covid-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00:00, algo que podrá seguir este año.

Sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00:00 que el toque de queda para Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) es a las 1:30, han recordado las mismas fuentes. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la Covid-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios