Gamepolis: 1.000 euros en juego

El evento repartirá 2.000 euros entre el videojuego 'indie' más valorado y el más apoyado

Mario Cortés posa junto a los organizadores del evento y el cartel.
Mario Cortés posa junto a los organizadores del evento y el cartel.
Borja Díez Málaga

14 de julio 2016 - 01:00

Vuelve Gamepolis. La edición de este año otorgará un premio de 1.000 euros al mejor videojuego independiente que se exponga en el evento y otro tanto al más apoyado por el público a través de votación. De esta forma, la organización apoyará a un sector minoritario de la industria y fomentará el desarrollo de juegos en España.

Los coordinadores del evento, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, prevén mejorar la asistencia de ediciones pasadas y esperan que unas 30.000 personas acudan al encuentro, así como un impacto económico de 4 millones y medio. El precio de la entrada será de 7 euros el día, aunque se podrá adquirir un abono diario por 18 o para participar en algún torneo, 25.

La feria de videojuegos contará con una competición de deportes electrónicos que dará más de 12.000 euros en premios y a la que ha confirmado su asistencia uno de los equipos más punteros del panorama nacional: G2 Vodafone. Además de League of Legends (el más importante) , Hearthstone, Super Smash Bros y otros que ya estuvieron en ediciones pasadas habrá torneos de otros juegos más modernos como Overwatch y Clash Royale.

El edil de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, destacó en su presentación el interés estratégico y alcance internacional que tendrá la feria así como su integración en el Polo Nacional de Contenido Digital que impulsa el Ayuntamiento de Málaga.

Se repetirá también la muy concurrida prueba de realidad virtual y la exhibición de juegos que todavía no han salido al mercado, que suelen congregar colas enormes de jóvenes expectantes por probar la última tecnología de videojuegos.

En el escenario del evento pasarán artistas como el rapero Kronno Zomber, la solista Tifita o el grupo de rock Epic Wing, que deleitarán al público con su música de videojuegos, películas y series. La novedad principal este año reside en la zona retro, que estará centrada en juegos de arcade original y contendrá numerosas consolas antiguas.

La feria contará con su usual concurso de cosplay: los asistentes medirán su capacidad creativa de diseñar el disfraz de sus personajes de cómics, videojuegos o series favoritos para llevarse a casa 1.000 euros de premio.

A todo esto se le une las decenas de ponencias de diversas índole que se celebrarán en la sala de exposiciones.

stats